LA ESPUMA TECNICA

MForce

Mentforce es un desarrollo de Mentvil Argentina producto de investigación y años de perfeccionamiento: el resultado es una compleja espuma de 100% poliéster utilizada en aplicaciones industriales y especificas con probado rendimiento y economía, donde las exigencias físicas requieren un producto resistente, confiable y duradero.

Sus propiedades características son la resistencia al desgaste por acciones mecánicas (fricción, flexión, estiramiento, torsión), acción de compuestos químicos de uso doméstico y general (detergentes, lavandinas, jabón, limpiadores) y la resistencia al envejecimiento, ya que no pierde sus propiedades iniciales por exposición al aire.

Es un material apto para la fabricación de esponjas de cocina de alta calidad, aislaciones térmicas industriales, revestimientos para aislamiento térmico y acústico en la industria automotriz, fabricación de placas y elementos para absorción acústica y muchas otras aplicaciones donde se requiere una espuma flexible que responda satisfactoriamente a un trato exigente.

La fabricación de espuma poliéster requiere una instalación de mayor complejidad que para polieter. Es un proceso se inicia en el cabezal de mezclado de materias primas que trabaja con alta presión. En consecuencia el nivel de inversión económica es varias veces superior al que requiere la fabricación de polieter.

Mentvil Argentina ocupa una destacada posición en cuanto a desarrollo e innovación, contando con una línea de producción específica para este producto con capacidad para abastecer la demanda del mercado local y e internacional.

MENTFORCE se fabrica en un rango de densidades acorde con las necesidades actuales del mercado:

26 kg/m3 = 1,6 lb/pie3
28 kg/m3 = 1,7 lb/pie3
31 kg/m3 = 1,9 lb/pie3