LA ESPUMA FLEXIBLE
La naturaleza es nuestro modelo.

Hay muchos ejemplos en la naturaleza con el siguiente concepto: ser un material no sólo compacto sino que además posea la morfología de un panel de abejas con una construcción celular que proporciona alta solidez, bajo peso y relativo bajo costo.

La espuma de poliuretano es un material flexible y poroso con propiedades mecánicas particulares que le otorgan características de múltiple aplicación en la industria. Es un material sumamente versátil que se puede utilizar en una extensa gama de aplicaciones

La espuma de poliuretano es un material orgánico, producto del petróleo crudo a través de varios procesos de síntesis (ver diagrama)

Las propiedades de la espuma flexible se pueden adaptar con precisión a fin de satisfacer las necesidades de cada aplicación. En efecto, a través de la selección equilibrada de ingredientes de formulación, se puede lograr una amplia variedad de propiedades.

Un gran número de variables y detalles se conjugan para lograr una espuma de alta calidad en forma constante y permanente. Para lograr esto hay tres factores críticos: experiencia, conocimiento y tecnología del fabricante.